La Fundación CajaSur apoya 14 proyectos sociales

El Patronato de la Fundación CajaSur ha aprobado la colaboración económica en 14 proyectos nuevos que han sido presentados por asociaciones y agentes sociales de las provincias de Sevilla y Huelva. El importe global de las ayudas es de poco más de medio millón de euros. Según ha informado la Fundación CajaSur en una nota de prensa esta ayuda se destina básicamente a colectivos que atienden a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social.

Uno de estos proyectos que se llevarán a cabo en la provincia de Sevilla es la colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, para un programa de formación para el empleo en el sector de la hostelería y dirigido a mujeres gitanas o en riesgo de exclusión. También el Proyecto Hombre Sevilla recibirá dinero para equipamiento de utillaje y mobiliario para la implantación de actividades socio laborales de sus residentes.

Otra de las partidas ayudará a pagar la mejora de infraestructuras de la residencia situada en Guadalcázar que gestiona Iemakaie; la habilitación de un local en el Barrio de Las Palmeras como centro de formación y de dinamización de la zona, a cargo de la Asociación Defensa Social Adolescentes y Mayores (Adsam).

El presupuesto total de la Fundación CajaSur para 2012 asciende a 9,2 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario