La fundación cobre Las Cruces premia el mejor proyecto empresarial de la zona norte

Me alegra dar noticias positivas a los que seguís este blog, y es que la Fundación Cobre Las Cruces, dependiente de la empresa del mismo nombre, que gestiona las minas de Gerena convoca la II edición de los premios Cinco Nueves, que premiará con 30.000 euros el mejor proyecto empresarial de la zona norte de Sevilla.

Esta empresa junto a Minas de Riotinto (Huelva) explota la mayor explotación a cielo abierto de Europa.

Con esta iniciativa, nombrada como 5 nueves en clara alusión a la calidad del cobre que se extrae de la mina Las Cruces, que es de una pureza del 99,999%, premiará proyectos de desarrollo socioeconómico, apoyando con dinero, 30.000 euros, la mejor iniciativa empresarial de cuantas se presenten en la comarca y fomentar el espíritu emprendedor.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de junio, aunque el nombre de los ganadores se dará a conocer en el último trimestre del año. El jurado lo formarán profesionales de reconocido prestigio nombrados por la propia fundación.

Recientemente hemos sabido que la empresa minera Cobre Las Cruces (CLC), firmó un convenio con la Fundación Migres, para incorporar, de forma pionera, a su desarrollo productivo un Comité Científico, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, para que éste tutele y asesore a la empresa en su actividad, modernizando el modelo de producción minero.

Te puede interesar

Escribe un comentario