La Fundación Cruzcampo patrocina la Bienal de Flamenco

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cruzcampo firmaron un convenio por el que ambas instituciones colaboran en la próxima Bienal de Flamenco, que será del 3 al 30 de septiembre, esta colaboración se materializará en aporte económico, lo que convierte a la fundación en patrocinadora. Además la Fundación Cruzcampo otorgará el galardón Compás del Cante a las actividades paralelas de la Bienal 2012.

El guitarrista Manolo Franco ha sido el galardonado este año con esta reconocida distinción, y uno de los motivos que se ha destacado es “su creatividad y clasicismo en el toque flamenco, en su doble faceta de solista y de acompañamiento al cante”. Manolo Franco tiene programada su actuación el día 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Santa Clara.

La entrega del galardón se hará dentro los Reales Alcázares de Sevilla, el próximo 17 de septiembre, en el transcurso de una gala. Este premio se creó hace 26 años.
El jurado del Premio Compás del Cante estuvo presidido por Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y formado por José Marín Carmona, Emilio Calderón, Casto Márquez, Antonio Ortega y Emilio Jiménez Díaz, que actuó como secretario. El jurado, también  ha concedido una mención especial al Potaje Gitano de Utrera.

Te puede interesar

Escribe un comentario