La Fundación Focus Abengoa rinde homenaje a la luz en el islam

Exposicion_Nur

Ya se puede visitar la exposición Nur: la Luz en el Arte y la Ciencia del Mundo Islámico, en la Fundación Focus-Abengoa. Se trata de una importante muestra itinerante, en la que se reúnen 150 objetos singulares para explorar la importancia de la luz en la estética y el conocimiento islámicos entre los siglos IX y XX.

La exposición se puede ver en la sede de la Fundación Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables hasta el 9 de febrero con el siguiente horario, de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada general cuesta 5,50 euros.

Nur: la Luz en el Arte y la Ciencia del Mundo Islámico, viajará en la primavera de 2014 al Museo de Arte de Dallas, en Estados Unidos, donde permanecerá expuesta desde el 30 de marzo al 29 de junio.

El título de la exposición proviene del término árabe “luz”, que abarca no solo su sentido físico sino también metafísico. Desde el punto de vista expositivo, Nur presenta una organización temática con dos secciones principales: una, dedicada al arte, y otra centrada en el campo científico.

Pueden contemplarse obras datadas desde el siglo IX hasta principios del siglo XX, en una extensa área geográfica que abarca de España a Asia Central. Además tenemos la oportunidad de ver algunas piezas inéditas, como manuscritos iluminados con pigmentos dorados y de colores e ilustraciones anatómicas jamás expuestas. Para comenzar el recorrido la exposición impresiona con un cuenco iraní de finales del siglo XIII y un escudo ceremonial de la Persia o la India del XVII.

Más información – Velázquez y Sevilla: la vuelta del genio

Te puede interesar

Escribe un comentario