La ganadería de Juan Pedro Domecq inaugura la temporada taurina

Llegó el Domingo de Resurreción, el domingo esperado en el que se inicia la temporada taurina en las dos grandes plazas, Las Ventas y La Maestranza, a la que este año se suma La Malagueta. Ayer sábado por la mañana se aprobaron por parte de los los veterinarios de la plaza, junto al presidente del festejo, losde la corrida de esta tarde.

En su estreno de temporada, la terna que pondrán el cartel de No hay billetes son: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.

Los toros bravos de Domecq tienen un peso medio entre los 530 y los 550 kilos y presentan variedad de pelos. Según ha declarado el propio ganadero, hay ejemplares negro, uno burraco y otro de pelo jabonero. Los sobreros también son de la casa, con el hierro de Parladé. La vuelta de esta ganadería, después de dos años de descanso ha levantado gran expectación entre los aficionados.

Casualmente hoy 8 de abril se cumplen 50 años de la muerte de Juan Belmonte, y a las 10 de la mañana se celebra una misa en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro), donde el Cristo estará expuesto, conmemoración la muerte del diestro.

Te puede interesar

Escribe un comentario