La Gerencia de Urbanismo cambia el mobiliario de la Plaza del Pan

plaza del pan

El mobiliario de la Alfalfa y su entorno empieza a retirarse, esta era una de las promesas que el PP llevaba en el programa electoral y que  ahora comienza a cumplirse, para unificar el mobiliario urbano del Casco Antiguo. Desde el pasado martes en la Plaza de Jesús de la Pasión (lo que se sigue conociendo como la Plaza del Pan) en la que han comenzado a eliminarse los bancos de madera y aluminio que se instalaron, como parte del proyecto Piel Sensible.

Dos semanas antes ya se habían retirado los bancos que había en la la placita de la parroquia de San Isidoro.

Estos trabajos para retirar el mobiliario tienen un coste de 240.082 euros, acometidos por la Gerencia de Urbanismo.

De momento sólo se eliminarán los bancos en la Plaza del Pan, la Pescadería y la Alfalfa, y después de Navidad se quitarán las farolas-ducha, que serán sustituidas por las del tipo caracol, las de ahora iluminarán los accesos de la Biblioteca Felipe González.

En los bancos se utilizará el granito, similares a los de la Plaza de la Virgen de los Reyes y de la Contratación. Lo compondrán asientos de piedra caliza blanca y respaldos de hierro forjado, se usarán los que están en el almacén municipal, los que estaban en la Plaza de la Encarnación antes de que se inauguraran Las Setas.

Más información – La Gerencia de Urbanismo elimina barreras arquitectónicas

Te puede interesar

Escribe un comentario