La Gerencia de Urbanismo elimina barreras arquitectónicas

barrera

Para mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios de la ciudad, la Gerencia de Urbanismo invertirá 127.000 euros, estos servirán para ejecutar trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en 9 calles de los distritos Nervión y Cerro-Amate.

Las obras que eliminarán las barreras arquitectónicas se acometerán en las calles Candelario, Lebreles, Celestino López Martínez, Federico Mayo Gayarre, Puerto de los Alazores, Tarragona, Paulo Orosio e Ingeniero La Cierva, en el distrito Cerro Amate y Avenida de la Cruz del Campo, en Nervión.

De los 127.086 euros que Urbanismo ha destinado a estas obras, 66.592 euros serán para la Avenida de la Cruz del Campo y 60.494 euros en las calles citadas del distrito Cerro-Amate. Las intervenciones tendrán una duración aproximada de tres meses.

Siguiendo con las noticias que hemos conocido de la mano de la Gerencia de Urbanismo, esta semana hemos sabido que está la firme intención de construir una piscina en el Guadalquivir, para la que se requiere la autorización del Puerto, con ello se busca la revitalización del río a su paso por la ciudad en el tramo que discurre entre la Pasarela de la Cartuja y el puente de la Barqueta. El acceso a este complejo se realizará desde la calle Torneo, desde el Paseo Juan Carlos I y desde el nivel intermedio que existe entre ambas vías. Aún no se ha definido la fecha de comienzo de la obra, que cuenta con un presupuesto de 3.968.969,24 euros.

Más información – Más de 30 pintores participan en una exposición al aire libre en Tomares

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario