La Giralda en flickr

La Giralda es uno de los motivos más fotografiados del mundo, junto a la Torre Eiffel, La Alhambra, El Taj Majal, o La Estatua de la Libertad.

giralda-1

Seguimos con las bellas instantáneas de nuestra serie sobre fotógrafos en flickr. Este impresionante escorzo de la fotógrafa conocida como Jaeja nos deja esta imagen sobrecogedora de la Torre, matriarcal, definitiva. Una filigrana para otra.  El color y la luz dejan entrever el cuarto creciente que anunciaba la primavera del año pasado; desde este tiro de cámara se percibe  una dimensión distinta a la de las vistas más típicas o habituales,  se ve la obra de albañilería, el ritmo de la matemática del ladrillo y el yeso,  culminada en otro tiempo por el canto firme del moecín, y hoy llena del sonido del cuerpo de campanas. Absolutamente evocadora, preciosa, y clara, tanto como la luz que derraman sus aristas.

Foto: Jaeja

Vía: flickr

Saludos de vértigo desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Pedro dijo

    Esta instantanea ha sido realizada por el autor Pedro Bernal, Sevilla.
    Exijo que se cambie el nombre del autor. Dispongo del negativo digital RAW.

  2.   Inna dijo

    Pedro, usted ni tiene el archivo original de esta imagen, ni puede exigir nada. Yo soy la única propietaria de la imagen; Aunque haya cerrado esa cuenta de flickr y haya dejado de usar ese nick, la foto sigue siendo mía. No existe ningún “negativo digital Raw” porque por aquel entonces no disparaba en raw sino en jpg. Usé una cámara reflex (mi primera reflex) olympus e-330 y el nombre original del archivo es: P3089392.
    Fue tomada el día: 8 de Marzo de 2008, por la tarde, aunque en la cámara aparece como hora original del archivo (2:38:09) Con un iso 400 está tomada desde los pies de la giralda. Estaba cayendo la tarde y usé el objetivo que traía el kit (el 14-45mm) con su f más luminosa 3,5 a una velocidad de 1/250.
    El tamaño original de esta foto es el de 3136×2352 el tamaño máximo de mi antigua olympus e-330 de 8 megapixeles.
    La imagen que estás viendo y que compartí en su día (ha llovido mucho ya) es una versión manipulada de la original. Tiene un tratamiento en photoshop (efecto dragan) se trata de una acción que por aquel entonces estaba bastante de moda gracias al fotógrafo del mismo nombre, el efecto oscurece la imagen, dandole un efecto dramático. Por otro lado la luna no es un elemento originario de la foto, es una superposición mediante otra capa (no me siento orgullosa de la edición de la misma pero claro han pasado ya casi siete años y esto eran casi mis comienzos digitales.
    Y por eso mismo como hace tanto tiempo no me importa entregar aquí el original https://www.dropbox.com/s/27h022z9f7zzj08/P3089392.zip?dl=0
    Un saludo.

Escribe un comentario