La guitarra más allá del flamenco

festival guitarra

Del 14 al 24 de octubre se celebra el VI Festival de la Guitarra de Sevilla, y cuando se piensa en guitarra, casi siempre se asocia al flamenco, no seré yo quien diga lo contrario, pero en esta edición del festival cabe la guitarra en múltiples expresiones.

El Festival de la Guitarra de Sevilla se desarrollará de manera multidisciplinar y reunirá a intérpretes de prestigio internacional, jóvenes promesas, en el que la guitarra clásica se mezclará con otras artes, como la pintura o el cine.

Los conciertos serán en el Teatro Central, la Sala Joaquín Turina, y el Auditorio CICUS. Junto a estos habrá diferentes actividades, como clases magistrales, cuya inscripción está abierta hasta el 7 de octubre, conferencias, proyecciones de cine, y el Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla, en el que participan guitarristas nacidos después del 12 de octubre de 1978.

Además habrá exposiciones como la de guitarras de Vicente Carrillo, o la de carteles de David Pérez Peco.

La inuaguración del festival, el día 14, será una mesa redonda y el documental sobre Paco de Lucía, “La búsqueda” de Curro Sánchez en el Teatro Central (La Cartuja). Las entradas, gratuitas están disponibles a partir del día 8 de octubre en la taquilla de la sede la Fundación Cajasol.

Los precios de los abonos son, para 8 conciertos 60 euros y para 4, 30 euros. Hay tarifa reducida a 40 y 20 euros respectivamente, para estudiantes, jubilados y desempleados. Después de cada concierto, Bodegas Reconquista ofrecerá al público una cata de un vino creado especialmente para el evento.

Te puede interesar

Escribe un comentario