La inauguración de la Bienal será en la Maestranza

La plaza de toros de la Maestranza es el escenario elegido para la actuación inaugural de la Bienal de Flamenco de Sevilla, por el cantaor Miguel Poveda. En un principio se pensó que el concierto fuera en la Plaza de San Francisco, pero ante la gran demanda de público se ha elegido otra ubicación con más aforo. Recordemos que el concierto se planteaba gratuito, pero ahora saldrán a la venta entradas entre los 6 y los 35 euros.

La Bienal se inaugura el 15 de septiembre con el espectáculo Flamenco de viva voz. Según ha declarado el propio Miguel Poveda éste servirá para afianzar “el vínculo taurino de Sevilla con el flamenco”.

Rafael Esquives, director escénico del evento ha adelantado que el espectáculo será parecido a un musical por el número de bailaores, cantaores, hasta ocho, y músicos que harán un recorrido completo por el flamenco.

El espectáculo Paseo por el amor y la muerte pasa del día 29 al 30 de septiembre, debido a la convocatoria de huelga general. La programación de la Bienal se ha visto ampliada al hotel Triana donde se celebrará el I Encuentro de peñas Flamencas de Andalucía con la actuación 4 Ases del flamenco 4, el día 24 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario