La Infanta Elena entrega premio a Bomberos Unidos Sin Fronteras por proyecto en Perú

Esta tarde la Infanta Elena presidirá en la Iglesia Colegial del Divino Salvador el acto de entrega de los Premios de Acción Humanitaria Doña María de las Mercedes. Esta vez el premio ha sido para el proyecto presentado por la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF): Agua potable para tod@s y garantizar el suministro de agua potable a diversas comunidades de Maynas, en la región de Loreto, en Perú.

Este premio, dotado con 40.000 dólares y escultura creada expresamente por el taller de orfebrería de Marmolejo, se entrega por primera vez y cuenta con el mecenazgo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), institución financiera multilateral cuya misión es promover el desarrollo y la integración de la región iberoamericana y reconocer las labores realizadas por distintas ONGs en Iberoamérica.

El proyecto Agua potable para tod@s se ejecuta en la zona de Maynas desde 2004, momento en el que la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras pudo comprobar en terreno la urgente necesidad de las poblaciones rurales peruanas al no tener de agua potable, lo que provocaba elevadas tasas de mortalidad infantil en todo el Perú. En la actualidad más de 350.000 personas disponen de agua potable en sus hogares, lo que ha permitido disminuir muy considerablemente los índices de morbilidad y mortalidad en estas comarcas del Perú.

Te puede interesar

Escribe un comentario