La Junta de Andalucía convoca un premio para las novelas autoeditadas

Dos librerías de la provincia, una de la capital, la Sensei Comics, y una de Écija, Rincón Lector La Galatea se han adherido al I Premio de Novela Autoeditada Mares del Sur convocado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

feria-del-libro 2009

El plazo de presentación para participar en este premio está abierto hasta el 22 de mayo. La temática para la novela autoeditada es libre, pero, según las bases se valorará positivamente la referencia al mar, la navegación y los puertos andaluces.La novela ganadora se venderá en 14 puertos deportivos y pesqueros autonómicos de gestión directa y en las librerías que opten a ello.

El premio Mares del Sur quiere remover los obstáculos que impiden el progreso de los nuevos talentos en Andalucía en particular, y en España en general, a la vez que promover un reparto justo del valor añadido, soslayando intermediarios, y fomentar el consumo colaborativo.Además se trata de conmemorar las 3 décadas de competencias portuarias autonómicas desde que fueran traspasados los primeros puertos en 1983.

El objetivo de la convocatoria es promover el fortalecimiento de los eslabones más débiles de la cadena editorial, los autores y libreros, facilitando su interrelación directa. De ahí que solo se puedan presentar novelas ya editadas en papel por parte de autores que hayan sufragado los gastos de la publicación mediante fórmulas de autoedición o coedición.

Las bases al completo pueden leerse en la siguiente dirección web: www.puertosdeandalucia.es/30-aniversario

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario