La Junta de Andalucía ofrece plan de empleo a través del plan contra la exclusión social

El Ayuntamiento de Sevilla tratará de implantar un plan de choque por el empleo, y esta vez sí que hay presupuesto, lo aporta la Junta de Andalucía a través de su plan de lucha contra la exclusión social, cuyas bases se publicaron la semana pasada en el BOJA.

vacie

Para el Consistorio de la capital se destinan 3,2 millones de euros para realizar contratos cuya duración oscilaría entre los 15 días y los tres meses, por lo que el Ayuntamiento solo tiene que solicitarla, eso sí, con una memoria explicativa, que deben presentar en el plazo máximo de 15 días, con las actuaciones que se quieren desarrollar con estas contrataciones ya que estos proyectos tienen que ser de especial interés para la comunidad y estar preferentemente localizados en zonas con necesidad de transformación social. En este caso la Junta ya ha fijado las cinco zonas específicas de Sevilla: Torreblanca, Polígono Sur, Polígono Norte, Tres Barrios-Amate y El Vacie.

Después de presentar esta memoria y que cumpla los requisitos, el Ayuntamiento ya tendría dinero para contratar a un mínimo de 1.098 sevillanos, en caso de que la relación laboral sea de tres meses; hasta 6.580 contrataciones si se fija el mínimo, que ses 15 días.

Para optar a un empleo de este plan hay que haber estado, o estar, más de un año en el paro, no superar el 1,5 veces el Iprem o formar parte de familias en situación de exclusión o en riesgo de estarlo.

Pero, como queremos recalcar, siempre y cuando el Ayuntamiento acepte el plan, y es que fuentes municipales no pudieron asegurar que el Gobierno local se vaya a acoger al plan ideado por la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario