La Junta Electoral suspende una marcha en bicicleta convocada por los sindicatos

Para este sábado 24 de marzo, CCOO y UGT habían planteado una marcha en bicicleta para denunciar la reforma laboral, pues bien, la Junta Electoral Provincial de Sevilla la ha prohibido, y según alega es que se trata de la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas del 25 de marzo...y recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General “prohíbe de forma categórica la difusión de propaganda electoral y la realización de actos de campaña electoral en la jornada de reflexión”.

La marcha partiría desde la Plaza de España, en el Parque de María Luisa, y tenía un recorrido por la avenida Menéndez y Pelayo, calle Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz y León, Resolana, Torneo, Arjona, Paseo de las Delicias, Paseo Colón, avenida de María Luisa y vuelta a la Plaza de España.

Se tenía previsto, por parte de los sindicatos que en esta actividad participaran unas 500 personas.

Por su parte, el sindicato UGT ha hecho llegar una nota a los medios en la que “considera que se trata de un impedimento más para que sindicatos y ciudadanos no luchen en defensa de sus derechos. Esta protesta forma parte de los actos de la huelga general y no tiene nada que ver con las elecciones andaluzas del 25M”, concluye Fernández Sevilla, vicesecretario general de Organización de UGT-A.

Te puede interesar

Escribe un comentario