La lluvia de estrellas se podrá ver en El Berrocal de forma gratuita

perseida

Un año más San Lorenzo derramará sus lágrimas convertidas en estrellas fugaces, ofreciendo uno de los mayores espectáculos que se puede ver en el firmamento. En esta ocasión, en las noches de los días 10, 11, 12 y 13 de agosto las lágrimas del santo, o Perseidas, se verán de una forma más intensa que otros años, porque la luna se encuentra en fase creciente y se ocultará en torno a la media noche dejando la oscuridad suficiente para su observación.

La noche prevista para avistar el mayor número de estrellas fugaces, o Perseidas, es la del 12 al 13 de agosto.

Si quiere disfrutar del espectáculo es absolutamente necesario salir de la ciudad o de los núcleos urbanizados, por la contaminación lumínica de estas zonas. Pero nosotros tenemos suerte, porque Andalucía es uno de los mejores sitios para avistar este tipo de fenómenos.

La Asociación Astronomía Sevilla prepara una salida al centro de visitantes de El Berrocal, en Almadén de la Plata, para disfrutar de esta lluvia de estrellas. Para poder ir solo hay que inscribirse en la página web. El cortijo de El Berrocal está situado a 40 minutos de Sevilla y tiene como aforo máximo 200 personas.

La Asociación Astronomía Sevilla da una serie de consejos para todos aquellos que quieren ver las estrellas, hay que llevar tumbonas, ropa de abrigo para la madrugada y sobre todo una linterna con luz roja, para no estropear el momento. También se realizará un reconocimiento de las constelaciones y estrellas más notables.

Más información – Sevilla, una ciudad bien andaluza para disfrutar

Te puede interesar

Escribe un comentario