La lluvia también estará presente en el Via Crucis de la Fe

La lluvia parece querer estar presente el domingo 17 en el Vía Crucis del Año de la Fe, y es que todos los pronósticos hablan de un 60% de probabilidad de precipitaciones.

santa genoveva

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y eltiempo.es, el tiempo permanecerá como hoy, nublado. El domingo, alrededor del mediodías, comenzaría a llover hasta el martes de la semana próxima. Y las más fuertes serían el día del Vía Crucis y el lunes. El martes bajan las probabilidades de precipitaciones hasta el 50 por ciento.

Y es que poco a poco este magno acontecimiento se ha ido convirtiendo en el Via Crucis de la discordia, como si algo nos dijera que no debe hacerse. Primero las imágenes elegidas no han sido del agrado de todos, algo que se podía esperar, luego el tema de la música, y después la preferencia entre pasos o andas. Y para ir rematando el tema tenemos la huelga de la Policía Local y las exigencias de la Nacional, que ha obligado a cambios en los itinerarios que ya se habían acordado. Y por si fuera poco, ahora el tiempo.

Lo cierto es que el domingo se hará historia, con 14 pasos entre los que no faltarán el Gran Poder, Cachorro o Pasión, y otras. Llueva o truene esta cita es ineludible para cientos de miles de sevillanos y turistas. Obviamente el presidente de la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla, junto al gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, han señalado que la fecha elegida para la celebración de este evento, no favorece la afluencia de turistas y visitantes procedentes de fuera de la ciudad, porque al día siguiente es laborable, y es lo que decíamos que es el Via Crucis de la polémica.

Te puede interesar

Escribe un comentario