La moda ecológica llega a SIMOF2013

Del 31 de enero al 3 de febrero se celebra el XIX Salón Internacional de Moda Flamenca en el que se mostrarán más de mil vestidos de flamenca exclusivos. Como en ocasiones anteriores el certamen se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Esta vez SIMOF abrirá sus puertas con 20 pasarelas, 19 diseñadores profesionales y 10 noveles. En los desfiles participarán importantes modelos como Eva González, Teresa Baca, María José Suárez y Jessica Bueno.

La novedad de este año es Ecoflamenca, una pasarela flamenca inspirada en la conciencia ecológica, la Pasarela Verde, que celebrará días antes su desfile, en concreto el 23 de enero en el nuevo auditorio FIBES. Con esta iniciativa se quiere establecer un vínculo que oriente la moda flamenca hacia una cultura sostenible y responsable. En esta pasarela participan diseñadores del nivel de Agatha Ruiz de la Prada, Pepa Garrido, Petro Valverde, Molina, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Victorio&Lucchino.

Además, como en otras convocatorias, tendrá lugar el certamen de diseñadores noveles, en el que participarán 10 jóvenes talentos. La mejor colección de trajes de flamenca recibirá un premio en metálico de 5.000 euros, y también habrá un premio al diseñador revelación, de 1.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario