La Navidad comienza en Sevilla el 29 de Noviembre

iluminacion

La fecha del 29 de noviembre ha sido la elegida por el Ayuntamiento para comenzar la campaña de Navidad, que incluye la iluminación del centro y en las principales calles comerciales. Con este adelanto se pretende fomentar el comercio y el consumo, a la vez que potenciar la marca Sevilla como destino turístico navideño.

El presupuesto para el alumbrado de este año, con importantes novedades, asciende a 447.750 euros, más los 73.000 que los distritos también gastan en iluminación.

Esta Navidad habrá 26 calles más iluminadas con motivos festivos, con lo que habrá 190 calles con luces, más allá de las que los distritos y las asociaciones de comerciantes de los barrios decidan preparar. La Plaza del Salvador tendrá un nuevo sistema de iluminación, copiado del que se instaló en el Conven Garden de Londres hace 5 años, estará formada por leds en continuo movimiento y cubrirá toda la extensión de la plaza.

La iluminación de la avenida de la Constitución también cambia, se ha decidido sustituir la decoración del pasado año por una inspirada en las vidrieras de la Catedral y en las azucenas de la Giralda. A la entrada de la calle San Fernando se va a poner un árbol de 20 metros patrocinado por Vodafone. También se iluminará de forma ininterrumpida desde El Prado de San Sebastián a la Barqueta.

El mapping de la plaza de san Francisco se podrá ver del 19 de diciembre al 5 de enero, y también es nuevo, tanto en su diseño, como en sus recursos técnicos.

Más información – El Ayuntamiento prevé destinar 900.000 euros en el alumbrado de Navidad

Te puede interesar

Escribe un comentario