La Noche Larga será en octubre

El 26 de octubre será La Noche Larga de los Museos, de nuevo, y todo gracias a la Asociación SevillaSeMueve y el blog Cultura de Sevilla que han aunado esfuerzos para devolver a esta capital, una iniciativa que se empezó a celebrar en 2007, pero que el año pasado no se pudo celebrar por la retirada del apoyo público.

El presidente de SevillaSeMueve, Manuel Fernández, ha detallado a Europa Press que se está trabajando de forma independiente, con el objetivo de motivar a empresas públicas y privadas para que abran sus puertas y recuperar así este evento que tuvo éxito en su día y que murió por falta de apoyo, un proyecto para el que pretendemos unos gastos casi nulos.

El Ayuntamiento de Sevilla, ya ha acogido con agrado la iniciativa, y también la Fundación Valentín de Madariaga. Aún no se ha concretado si la Junta de Andalucía va a participar en esta edición.

La Noche Larga es una iniciativa que surgió en Berlín en 1997 para ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos mediante la apertura de espacios expositivos. Después en 2002, rebautizada como Noche en Blanco, y París incorpora el desarrollo de otras actividades culturales al programa original.

Te puede interesar

Escribe un comentario