La oficina de turismo de Sevilla la que más consultas tiene

Hasta el 31 de julio las 18 Oficinas de Turismo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que están repartidas en Andalucía han atendido más de 1,28 millones de consultas, esto es un aumento del 6,7 % si se compara con el mismo periodo de 2010. Y ha sido la oficina de Sevilla la que más cuestiones ha atendido.

Siguiendo con las cifras el 55,8 por ciento de las peticiones han sido hechas por visitantes que venían del extranjero; los turistas nacionales ha hecho 568.136 consultas, un 4,3 por ciento más que el año pasado. Entre los internacionales los que más preguntan son los franceses, y respecto a las comunidades españolas son los propios andaluces los que más consultas hicieron, 165.394 peticiones, seguidos de los madrileños.

La oficina de turismo que más afluencia ha tenido en el primer semestre la de Sevilla, con 326.154 consultas, seguida de Granada con 188.577. En cuanto al crecimiento que ha habido respecto al primer semestre del ejercicio anterior, la oficina que ha experimentado un mayor incremento ha sido la de Ronda en Málaga.

Por meses, marzo y abril fueron los que registraron un mayor volumen de peticiones de información en el conjunto de las oficinas.

La red de Oficinas de Turismo de la Junta de Andalucía cubre las ocho capitales andaluzas, además de Algeciras, Baeza, Guadix, La Línea, Ronda y Úbeda y puntos de interés con un importante volumen de visitas, como son la Alhambra, los aeropuertos de Málaga y Sevilla y la estación de Santa Justa en la capital hispalense.

Te puede interesar

Escribe un comentario