La ONCE homenajea a la Bienal de Flamenco en su cupón del día 15 de septiembre

La Organización de Ciegos de España (ONCE) llevará a su cupón del 15 de septiembre la imagen de la XVI Edición de la Bienal de Flamenco, coincidiendo con el día de su inicio.

Serán cinco millones de cupones los que llevarán la imagen de Sevilla y este singular evento del cante jondo por toda España, a través de la red de vendedores de la ONCE, aproximadamente 21.000. Este cupón con la imagen de la Bienal es la forma de apoyar la Organización los esfuerzos en la candidatura para que el flamenco sea nombrado como Patrimonio intangible de la Humanidad.

En su labor de apoyo, la ONCE celebrará el Tercer Festival Flamenco de Andalucía el 19 de noviembre en Granada. Tiene periodicidad bianual y nació en 2006 para apoyar los nuevos valores artísticos en el ámbito de la discapacidad. La Bienal también desarrolla una labor de integración dentro de su programa de actuaciones.

El cantaor de Córdoba Antonio Mejías, participante del espectáculo Cierra los ojos y mírame de la Compañía José Galán y Danza Mobile, estrenada este sábado dentro de la agenda paralela a la Bienal es invidente. Se trata de una versión libre sobre la vida de El Ciego de la Playa, precursor del cante jondo en la provincia de Almería. En el cuadro musical interviene, en la percusión, Carlos Barragán, otro invidente.

Te puede interesar

Escribe un comentario