La orquesta de Barenboim vuelve a Sevilla

El director argentino Daniel Barenboim vuelve a la capital hispalense para dar dos conciertos, el primero de ellos el 6 de agosto en el Teatro Central, y el segundo tres días después, el 9 de agosto en el Teatro Maestranza. Las entradas para los conciertos se ponen a la venta el 31 de mayo.

Orquesta West-Eastern Divan

Ambos conciertos con músicos de la Orquesta West-Eastern Divan, que él fundó, junto al intelectual palestino Edward Said y que ya ha fallecido. Los cien jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles que forman esta orquesta celebrarán su taller de ensayos entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

Para tener más datos, en el Teatro Central se interpretará el concierto de cámara para piano, violín y trece instrumentos de viento de Alban Berg. De manera previa al concierto habrá una actividad en la que el director mantendrá una conversación con Ana Dopico, profesora asociada de Literatura Comparada de la Universidad de Nueva York y alumna de Edward Said.

En el Teatro de la Maestranza, el día 9 de agosto, la orquesta ofrecerá un programa compuesto por las oberturas de Las vísperas sicilianas y de La fuerza del destino y los preludios a los actos primero y tercero de La traviata de Giuseppe Verdi, además de por la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

Esta misma semana, el pasado miércoles 22 de mayo, alumnos, profesorado y las familias del Polígono Sur tuvieron una nueva cita de la actividad educativa Colegueando, un encuentro de educación infantil que cuenta con la participación de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. Se ofreció un concierto didáctico a cargo de las profesoras especialistas Sandra Cote, Lidia Cabrera y Lilia Kiryukhina a las diez de la mañana en el CEIP Giménez Fernández.

Te puede interesar

Escribe un comentario