La otra Feria del Libro

Hoy como todas las tardes, será tarde de firmas en la Feria del Libro. Este año la feria se ha dividido entre la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco, y aunque las grandes librerías y editoriales han tomado la parte delantera del Ayuntamiento, no debes olvidar que los pequeños tesoros y librerías especializadas están (como suele ocurrir en estos casos) a la vuelta de la esquina. Uno de estos casos es el de la Librería La Fuga una librería a la vez que plataforma de encuentro y acción social centrada en poesía, narrativa, tebeos, y teoría sobre los movimientos sociales, políticos y artísticos.

Hoy mismo en la sala apeadero se presenta el proyecto REU08 y la co-investigación ¿quién está detrás de la cultura? La publicación REU08 forma parte de un trabajo en proceso entre prácticas artísticas-políticas-poéticas hacia la experiencia de lo común. Con la publicación de la experiencia se pretende estimular la creación de proyectos colectivos que trabajen por lo común. La presentación es el sábado a las 8 de la tarde.

Ya el domingo esta librería presenta un tesoro, el último libro de David Eloy Rodríguez ganador del premio internacional de poesía F. Villaespesa, Para nombrar una ciudad. David Eloy, extremeño adoptado ya por la ciudad, es uno de los escritores más activos de la vida cultural sevillana, imparte talleres de creación literaria, en el laboratorio colectivo de acción social y cultural La Palabra Itinerante. Su trabajo actual se enmarca en el ámbito de la polipoesía y el Spoken Word.

Centrándonos hoy en estas actividades en absolutsevilla.com queremos señalar que hay algo más que descubrir detrás de la literatura masiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario