La película Ali se presenta en el Festival de Málaga

La película Ali ya se puede ver en el Festival de Málaga, recordaréis que os estuvimos hablando el pasado verano de su rodaje por una Sevilla poco conocida y, o, al menos poco reconocible en pleno mes de agosto. Este film, de claras influencias del indie norteamericano, como así lo reconoce el director Paco R. Baños, cuenta las peripecias de una antiheroina, una chica de 18 años que trabaja de cajera en un supermercado, fuma como un carretero y solo se fia de lo que le digan sus tres mejores amigas.

Ali vive con su madre, Alicia, interpretada por Verónica Forqué, que consigue dar credibilidad de la película, que se ha enamorado del que parece ser el hombre de su vida, pero la presencia de éste en la casa descompensa la ya complicada relación de madre e hija. Nadia de Santiago interpreta su primer personaje protagonista para la gran pantalla.

Se trata de una tragicomedia familiar y doméstica. La música es de Julio de la Rosa, quien parece haberse hecho un imprescidible en el cine sevillano, y se utiliza más como catalizadora de la historia que como elemento, sacando el lado más autor del cantante.

Te puede interesar

Escribe un comentario