La Peregrinación anual de los sevillanos a Tierra Santa será este año en julio

Del 2 al 9 de julio próximo se celebrará la anual Peregrinación de los sevillanos a Tierra Santa. Es la primera ocasión en que esta peregrinación la preside Monseñor Juan José Asenjo y su objetivo será una renovación de la fe a través de la visita a los lugares donde Jesucristo estuvo presente en su visita terrenal. La peregrinación, a la que podrán asistir hasta 135 peregrinos, se iniciará en Nueva Galilea y finalizará en Jerusalén, donde sucedió la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El 2 de julio se partirá del Aeropuerto de San Pablo de Sevilla llegándose al Ben Gurión de Tel Aviv. En la primera jornada de peregrinación, domingo 3 se visitarán la Fuente de la Virgen, la Iglesia y Gruta de la Sagrada Familia, la Basílica de la Anunciación o Caná Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro. En el Monte Tabor y el Río Jordán se renovarán las promesas bautismales.

El lunes 4 de julio se llegará de Galilea a Cafarnaúm, donde se visitará la Iglesia del Primado donde Jesús se apareció tras la resurrección y la posterior confirmación de Pedro como cabeza de la Iglesia. El Stella Maris, principal santuario de la Virgen del Carmen de todo el mundo será la siguiente etapa, para terminar la jornada en Cesarea del Mar, capital de Judea en la dominación de Roma, residencia de Pilatos, Cornelio, San Pablo,…

La Peregrinación de Sevilla continuará el martes 5 con la etapa que recorre del Valle del Jordán hacia el Mar Muerto donde habrá posibilidad de baño, incluyendo la visita a Jericó y el Monte de la Cuarentena. Posteriormente se recorrerá el Monasterio de San Jorge, Betania, Emaüs y se celebrarán las vísperas con los monjes benedictinos.

En la visita a Jerusalén, el miércoles 5 se conocerá la Ciudad Vieja y el Muro de las Lamentaciones, la Explanada del Templo de las Mezquitas, la Piscina de Betesda, donde Jesús curó a un paralítico y la iglesia cruzada de Santa Ana. En esta misma jornada, en sesión vespertina se visitará Jerusalén Nueva y Ain Karén, donde nació San Juan Bautista, con visita a la cripta y la iglesia de la Visitación, donde tendrá lugar la eucaristía.

Foto vía Roberto de la Torre

La jornada del jueves 7 terminará con la celebración por la noche de la Hora Santa en la Basílica de Getsemaní, previamente se habrá visitado el Monte de los Olivos, la Basílica del Pater Noster y una innumerable de lugares relacionados con el Misterio Pascual.

Al día siguiente viernes 8 se celebrará Vía Crucis por la Vía Dolorosa, visitando la Basílica del Santo Sepulcro y otros lugares íntimamente ligados con la Pasión de Jesús. Por la tarde se tiene concertado el encuentro con el Patriarca de Jerusalén y la Custodia de Tierra Santa. En los correos electrónicos peregrinaciones@archisevilla.orgy rubiviajes@msm.com y en el teléfono 954.505.505 (extensiones 670 y 735) se puede tener más información sobre esta Peregrinación.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario