La polémica del velo se traslada a Gines

Durante las últimas semana hemos leído y oído casi de todo a cuenta del velo que la niña Najwa quería llevar en su instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y del que ha tenido que cambiarse si quería seguir llevando su hiyab. Bien, pues más allá de pronunciarme al respecto, eso mismo ha hecho Fátima Mohamed Kaddur, concejal del PP en el Ayuntamiento de Gines. Se ha cambiado de partido, la edil ha presentado su dimisión irrevocable del Partido Popular, aunque no entregará su acta de concejal, ya que se pasa al grupo mixto.

Fátima Mohamed Kaddur dice sentirse discriminada en el seno del PP. La concejal, que usa habitualmente hiyab, lleva dos años defiendo el uso del pañuelo, y hasta ahora las voces más destacadas de su partido no lo habían considerado inaceptable.

La todavía concejal del PP señala que se siente utilizada, tirada y manipulada porque a los populares les ha venido bien hacerse la foto con ella en muchas ocasiones. “Sin embargo, ahora que no comparten esta idea, me dejan de lado”, apostilla.

Su decisión no afecta a la corporación municipal del Ayuntamiento de Gines, gobernado gracias a un pacto PSOE e IULV-CA.

Te puede interesar

Escribe un comentario