La Policía Nacional crea un registro de bicicletas robadas

bicicleta1

En Sevilla, la Policía Nacional ha creado un registro de bicicletas para identificar todas las que se roban y se recuperan, para poder devolvérselas a sus propietarios. En la actualidad hay registradas más de 1.000 bicicletas.

El sistema se puso en marcha hace dos años de manera experimental en la comisaría de la Macarena, pero ya se ha impuesto en todas las sedes policiales de la ciudad y las comisarías de la provincia.

Con el registro de estas bicicletas los agentes pueden llevar un inventario de todas las bicicletas que han sido denunciadas como robadas en la provincia y la capital, y también de las que son recuperadas, y al cruzarse los datos se conoce quién es el dueño. En este archivo se incluyen fotografías de las bicis, características, marca, número de serie, color, fecha del robo…

Según los datos de la Policía Nacional no existe un perfil de las víctimas de robos de bicicletas, puesto que se roban todo tipo, lo que sí sabemos es que en estos últimos meses se ha vuelto a incrementar el número de robos.

La Policía hace algunas recomendaciones para prevenir robos como que se mantenga la bicicleta a la vista o en algún lugar en el que haya cámaras de videovigilancia, que no se confíe en un único candado y, sobre todo, que no se compren bicicletas fuera de los cauces comerciales legales. También recuerda que esta práctica constituye un delito, el de receptación, por lo que el comprador puede ser detenido por la Policía Nacional.

Más información – Fin de semana de la bicicleta con la Fiesta Bike Andalucía, en Fibes

Te puede interesar

Escribe un comentario