La Primera Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla

La Primera Cabalgata de Reyes Magos se celebró en Sevilla el 5 de enero de 1918. Comenzó en el Teatro de San Fernando y Gaspar, Melchor y Baltasar fueron a lomos de humildes asnos por las calles de la capital sevillana. Los primeros años, de hecho, el séquito fue siempre a pie.

Se hizo la Cabalgata pensando en los niños, sobre todo en los niños pobres, que recibieron de manos de los Monarcas de Oriente en esta primera ocasión cerca de 3.000 regalos y un preciado botín de 46 kilogramos de caramelos.

El poeta y escritor José María Izquierdo encarnó al Rey Gaspar; el Vicepresidente del Ateneo Jesús Bravo Ferrer al Rey  Melchor y Antonio de Santo Domingo, botones de un salón de Sevilla asumió el papel de Rey  Baltasar en esta a buen seguro fría tarde-noche de hace 83 años.

Los gastos de la Cabalgata de Reyes de 1918 fue de 1.009 pesetas. En sucesivas ediciones se cubrieron con donativos de los sevillanos que iban encarnando sucesivamente el papel de los Magos de Oriente, como Jacinto Benavente, José María Pemán, Torcuato Luca de Tena, toreros, pintores, políticos o escritores.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   VERAZ dijo

    SI LA PRIMERA DESPUES DE LA DE ALCOY (ALICANTE), ES LA DE SEVILLA. POR LO QUE MAS BIEN ES LA SEGUNDA. INFORMAROS Y CONTRASTAR INFORMACION.

    1.    elbuscadoractual dijo

      Estimado Veraz, leyendo y releyendo el post del blog no encuentro donde pone que la Primera Cabalgata de Reyes Magos de España se celebrase en Sevilla. Habla, no obstante, de la primera celebrada en Sevilla que, efectivamente fue en 1918, por lo que sinceramente no le encuentro razón o sentido a tu comentario. Gracias por visitar el blog absolutsevilla.com

Escribe un comentario