La primera fase del acuario podría abrir este año

Algo se ha ido diciendo a lo largo de los últimos años de la construcción del acuario del Muelle de las Delicias, una idea que ha estado paralizada, sin embargo la empresa Acuario del Descubrimiento S.L., ya cuenta con licencia de obras y parece que la primera fase del proyecto estará lista a lo largo de este 2012.

Acuario del Descubrimiento S.L. pertenece al grupo Bluedisplays, que está especializado en la construcción y gestión de acuarios. El edificio se ha diseñado bajo las líneas de la arquitecta Silvia Vicente, y se dividirá en tres grandes biomas o bloques temáticos, como son Guadalquivir, Oceáno y Caribe. Cada bioma tiene su propia fase de construcción independiente de los demás, para que pueda acabarse la última de ellas con el acuario ya en funcionamiento.

El primer gran bioma es el que se refiere al río Guadalquivir y sus marismas, un espacio de interpretación del río en el que se podrán observar las especies más representativas. Se está diseñando un programa educativo para el público escolar, con talleres relacionados con la conservación de los ecosistemas fluviales.

Según ha declarado a Europa Press el Presidente de la Autoridad Portuaria sevillana, Manuel Fernández, “el problema (de la construcción del acuario) no era de licencias, sino de financiación, y ahora sí se podría hacer de forma rápida tras la redimensión”.

Te puede interesar

Escribe un comentario