La provincia de Sevilla es la que más superficie solar térmica tiene instalada

La provincia  de Sevilla es que tiene más potencia solar térmica instalada, con 265.000 metros cuadrados, una superficie que representa el 37% de las instalaciones existentes en toda Andalucía. Estos son datos de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Lo que es Sevilla capital recoge proyectos muy significativos como son las instalaciones solares térmicas de sus principales hospitales, Hospital Virgen del Rocío y en el Hospital Virgen Macarena y San Lázaro, que son capaces de abastecer en un 70% sus necesidades de agua caliente. En total las instalaciones ocupan 2.410 metros cuadrados de captadores solares.

Por su parte la provincia posee infraestructuras fotovoltaicas y termosolares en funcionamiento que aportan 470 megavatios (MW) de potencia eléctrica a la zona, es decir se podría abastecer con energías renovables la electricidad que consumen anualmente 220.000 familias.

Por otro lado ayer supimos que la Fundación Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla para colaborar con el equipo que representará a Andalucía en la Solar Decathlon Europe 2012, que se celebrará en Madrid en septiembre. En concreto diseñarán la unidad de tratamiento de aguas grises del proyecto de viviendas sostenibles en el que trabajan.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario