La quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en Andalucía

serie Film Commision

Hemos leído en los blog y páginas especialistas en series de televisión que el equipo de la productora HBO, rodará en Andalucía parte de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos. El equipo lleva más de dos meses moviéndose por toda Andalucía, para intentar localizar posibles localizaciones. La idea es establecer en algún monumento andaluz un nuevo reino que aparecerá en la siguiente temporada.

Juego de Tronos es la serie de televisión con más audiencia de la historia.

En declaraciones hechas a la agencia EFE el director de la Andalucía Film Comission, Carlos Rosado, ha declarado que las pesquisas se han estado haciendo casi en secreto, pero que el pasado jueves 22 de mayo por la noche se reunió con responsables de la productora para ofrecerles de forma gratuita la Alhambra de Granada, pero HBO ya parecía haber descartado esta localización, sin embargo aún existe posibilidades de rodar en el Alcázar de Sevilla o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

El director de la Film Comission ha estimado en unos 80 millones de euros las repercusiones que tiene que Juego de Tronos se ruede en Andalucía, más allá de la difusión de imagen como de promoción turística del destino.

Te puede interesar

Escribe un comentario