La ruta de la Vía Verde reaviva la economía local

cicloturismo

Aquella ruta que hacía antiguo ferrocarril minero de la Sierra Norte se ha convertido hoy en la ruta de la Vía Verde, un valor importante en la zona, que está reactivando la economía local. Sus 18 kilómetros salpicado de vestigios mineros y parajes naturales lo convierten en una vía acondicionada para practicar senderismo, ciclismo y disfrutar disfrutar de la naturaleza. Y acceder a ello es tan fácil como tomar un tren de cercanías.

El programa surgió de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Universidad de Sevilla y la Federación de Ferrocarriles Españoles (FFE), que apostaron por la difusión y el uso de la Vía Verde sevillana. Eso sí la cofinanciación llegó de Europa, de los fondos Feder.

Durante los fines de semana, que es cuando RENFE propone este horario, aficionadas y aficionados al cicloturismo, al senderismo, y al ocio en general pueden salir hacia la Vía Verde a las 9 de la mañana desde la estación de Santa Justa y llegar de vuelta a las 18:55 a esta misma estación. Y lo bueno, es que puedes subir la bicicleta al tren y el acceso a la Vía verde está garantizado para personas con capacidad reducida, niños y ancianos, de hecho veremso a muchos de ellos bajar el colesterol dando una agradable caminata.

La Vía Verde tiene además una interesante vertiente y es que está reactivando la economía local de la zona. Negocios de hostelería y restauración, y otras opciones de mercado, como de bicicletas o tours, están floreciendo. Ahora se está trabajando en la coordinación con las instituciones para promover el flujo de turistas.

Aquí puedes leer el artículo en el que se comenzó a hablar de la importancia de las Vías Verdes en la Sierra Norte.

Te puede interesar

Escribe un comentario