La Sala Malandar cerrada por ruidos

A la situación precaria y deficiente de la red de salas de concierto de Sevilla hay que añadir la mala noticia de que han cerrado la Sala Malandar, fue el viernes por la noche, por ruidos.

Durante la actuación que la banda sevillana Los Escarabajos estaban ofreciendo, se personó la Policía Local, junto a un técnico municipal de Medio Ambiente, y el público que estaba allí fue desalojado y la sala Malandar precintada por tiempo indefinido. A los músicos se les permitió tocar una canción a modo de despedida.

Según ha manifestado un portavoz del Ayuntamiento esta medida se ha tomado como consecuencia de varias denuncias que un vecino ha interpuesto contra la sala, que ya ha sido sancionada en varias ocasiones.

Esto es lo que se puede leer en la cuenta de Twister del alcalde: “Somos conscientes de la importancia cultural y musical de la sala Malandar, por eso vamos a buscar soluciones con su dueño”, así esta semana va a haber una reunión entre las dos partes.

En la actualidad la Sala Malandar está gestionada por Julio Moreno, además la sala ha recibido el premio UFI a la mejor sala de conciertos nacional, un galardón que concede la Unión Fonográfica Independiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario