La semana más selectiva

Esta es una semana de nervios e insomnio, al menos para los que se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad, ahora PAU, antes Selectividad, y quieran sacar la nota suficiente como para poder elegir carrera. En Sevilla 6.496 personas se examinarán en la Hispalense, y 960 lo hará en la Universidad Pablo de Olavide.

Para los que aún no lo sepan la nueva Prueba de Acceso a la Universidad se estructura en dos partes: una fase general y obligatoria en la que los aspirantes se examinarán de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia o Filosofía; y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida. A esta parte obligatoria se puede sumar una de carácter voluntario, en la que el alumno, alumna, pondrá a prueba sus conocimientos de materia vinculadas a su rama de Bachillerato. Este punto es la gran novedad de la PAU.

En cuanto a la calificación, el 40 % de la nota final es la nota de la PAU, y el 60 % restante la media del Bachillerato.

De los que se presentan en la Hispalense 5.527 se examinarán de las dos fases, 265 sólo de la fase general y 176 de la fase específica. Los exámenes de la Hispalense se realizarán en 19 sedes, 11 de ellas en la capital y otras 8 en pueblos de la comarca. Los que quieran entrar en la Pablo de Olavide tienen dos sedes preparadas en el propio campus, y una en Écija.

Te puede interesar

Escribe un comentario