La semana que podría salvar al turismo

Con expectación y esperanza miran los hosteleros al cielo, los cofrades y los que no los son, porque del clima pueden depender muchas de sus ganancias. Y es que se espera que la Semana Santa sea la prueba definitiva de que el año se presenta con mejores perspectivas. Esta es la primera Semana Santa desde hace tres años en la que el turismo repunta. La inestabilidad en países como Túnez o Egipto ha podido desviar a los extranjeros hasta playas andaluzas.

Estos días toda Andalucía recibirá un flujo de visitantes como hace años que no se conocía. La Consejería de Turismo calcula que los establecimientos hoteleros andaluces pueden alcanzar una ocupación media del 75 por ciento. Según este sondeo, son las provincias de Sevilla y Huelva, ambas por motivos completamente diferentes, las que tienen una previsión de ocupaciones más altas en función de las contrataciones ya realizadas. En Sevilla se han reservado ya unas 129.000 plazas.

En cambio es Málaga la provincia en la que más pernoctaciones se esperan, en torno a 415.000, según la Junta. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) cree que entre el Jueves y el Sábado Santo llenarán el 90 por ciento.El aeropuerto de Málaga tiene programados entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección 3.465 operaciones de vuelo.

Te puede interesar

Escribe un comentario