La Semana Santa en los teléfonos de última generación

Es habitual ver durante la Semana Santa a los más cofrades con el pinganillo en la oreja, escuchando la radio, la salida de tal o cual Hermandad, para estar al tanto de las últimas novedades y retrasos de la carrera oficial, además de para vivir lo que no se está viendo en ese momento. Y es que en Semana Santa a más de uno le gustaría estar en dos sitios, o más, a la vez.

 

Pues a la tradicional imagen del pinganillo se une ahora los que consultarán el móvil para ver por dónde anda su procesión. Cuatro estudiantes ingenieros de telecomunicaciones sevillanos han desarrollado una novedosa aplicación para dispositivos móviles de última generación.

Esta aplicación permitirá a los usuarios conocer al momento la situación de todas las cofradías, le sugerirá qué cofradías ver según su cercanía y le recomendará itinerarios. Además hay un listado con todas las cofradías de Sevilla capital con información detallada de cada una, una galería fotográfica, estadísticas comparativas y los itinerarios oficiales de 2011. Estas funciones vendrán muy bien no sólo a los sevillanos y sevillanas, sino también a todos los visitantes de la ciudad.

La aplicación es válida tanto en plataformas Android como iPhone, el importe para su descarga es de 0,79 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario