La Semana Santa sevillana

Si se habla de Semana Santa en España, una de las más famosas y que más público congrega es la de Sevilla, un evento claramente católico que respeta y mantiene las tradiciones más arraigadas, las cuales cuentan con varios siglos de antigüedad, lo que hace de ellas algo tan especial.

Antes de que se acerquen demasiado las fechas, ahora es un óptimo momento para buscar hoteles en Sevilla para asegurarnos un sitio donde poder alojarnos durante el tiempo que estemos en este destino, tanto si tenéis pensado vivir la Semana Santa como si no.

Las tradiciones y costumbres que se siguen manteniendo con el paso de los años han hecho que poco a poco se vayan sumando más y más adeptos y curiosos, independientemente de sus creencias religiosas, porque este acontecimiento es algo realmente especial, tanto que apenas se puede explicar con palabras, hay que vivirlo en primera persona.

Hay alrededor de unas 60 cofradías en esta preciosa e histórica ciudad, algunas son bastante antiguas y se remontan a años posteriores a la Guerra Civil y otras, obviamente, de más reciente creación, pero todas ellas tienen un denominador común, la fe, algo que podremos ver entre muchas de las personas que llegan cada año para vivir este evento.

Además no solo llama la atención a los españoles sino que gente llegada de todos los rincones del mundo vienen para experimentar este acto de fe al que acompañan las imágenes de los diferentes santos y vírgenes además de los nazarenos marcando los pasos y los cirios, cruces y diferentes elementos.

Lo más destacado son los costaleros, quienes llevan los pasos con las imágenes sacras que son verdaderas obras de arte y que nos sorprenderán por su fidelidad a la realidad. Poco más se puede decir, es algo que hay que experimentar por uno mismo y vivir una Semana Santa completamente diferente en medio del gran ambiente que se respira en esta apasionante ciudad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario