La Sevilla del Barroco digitalizada

Hasta el día de la Purísma, 8 de diciembre, la fundación focus-abengoa nos presenta en su sede del Hospital de los Venerables, la exposición Ver Sevilla. Cinco miradas a través de cien estampas. Tres años después de la última vez que se mostrara ahora se exhibe adaptada a las nuevas tecnologías; así el visitante podrá adentrarse en la Sevilla de los siglos XVI y XVII, y hacerse una idea, de la evolución de la ciudad hasta entrado el siglo XX.

La exposición digitalizada permite comparar en pantallas interactivas el grabado panorámico de la ciudad de Sevilla, una obra de Symon Wynhoustz Frisius fechada en 1617 y que se conserva en el Museo Naval de Madrid, con el lienzo Vista de Sevilla (anónimo, hacia 1650-1660), que pertenece a la colección de la fundación. Son dos imágenes tomadas desde Triana, ambas con la misma perspectiva, en dos momentos diferentes.

La colección describe Sevilla en tres apartados: El teatro urbano, el escenario físico y arquitectónico de la ciudad; Geografía humana, el mosaico económico y social que la animaba, y Topografía de Velázquez, un escogido itinerario de lugares y personajes asociados a la vida y obra del genio sevillano de la pintura

En relación con esta exposición se celebrará también la VII edición de la Escuela de Barroco bajo el título El poder de la imagen: Retratos de la ciudad barroca, del 22 al 25 de noviembre en la misma sede de Los Venerables; y actividades musicales en torno al órgano, con conciertos de promoción de músicos nóveles.

Te puede interesar

Escribe un comentario