“La Sevilla Erótica”, editada por Jirones de Azul

Jesús Cotta, Manuel Jesús Roldán y Antonio Sánchez Carrasco son los autores del libro “La Sevilla Erótica” que ha publicado la editorial Jirones de Azul. En él se recoge la potencia sensual y erótica de la ciudad, que se conforma como una especie de gran Kamasutra donde son posibles todas las posturas.

Según Roldán, es una visión que “casi no se había hecho, esto es, mirar Sevilla desde “una visión erótica para buscar rincones, lugares, personajes de la ciudad y épocas del año de ésta a través de relatos breves y cortos“.

En muchos aspectos Sevilla es “erótica” pues caben muchos puntos de vistas y adjetivos. De esta forma, existe una “Sevilla renacentista, romántica, romana, barroca, una Sevilla ultra moderna y ultra conservadora, una ciudad festiva y una serie, por lo que todo esto aplicado a la idea de erotismo o del sexo dan como resultado una especie de gran Kamasutra donde caben todas las posturas”, continúa Roldán.

Basta repasar los elementos eróticos, como “lo oculto, aquellos lugares que no nos dejan ver lo que hay en el interior”, nombrando un convento, una casa de la que intuimos el patio interior y épocas de la ciudad como un Domingo de Ramos en el sentido de estreno, la feria”.Se apunta a “la mujer en Sevilla en cualquiera de sus personajes como la estrella de la ilusión de la cabalgata de reyes”.

El libro contiene los relatos de los Álvarez Quintero, Fernando de Herrera, Vicente Espinel, Fernando Iwasaqui, Juan Lamillar, Rosa García Perea, Francisco Robles, Francisco Correal, Eva Díaz Pérez, Javier Sánchez Menéndez, Emilio Durán entre otros autores.

Te puede interesar

Escribe un comentario