La situación de Libia a debate en la Fundación Tres Culturas

Hoy martes 26, a partir de las siete de la tarde, el ciclo de la Fundación Tres Culturas dedicado a la actualidad analizará la realidad de los países involucrados en la llamada primavera árabe, más o menos un año después de los acontecimientos en naciones como Túnez, Egipto y Libia. Anteriormente se realizaron sendos debates específicamente sobre Túnez y Egipto y en esta ocasión será Libia el protagonista de la mesa.

La nota de prensa que nos ha hecho llegar la Fundación Tres Culturas titula la mesa: Libia en transición: ¿hacia un horizonte de democracia? Y según detalla se analizará el proceso de cambio derivado de la caída del dictador Muammar al Gaddafi, se intentará dar respuesta a algunas de las preguntas del proceso político actual como el papel de los grupos islamistas, la evolución política del Consejo Nacional de Transición, o la organización de las próximas elecciones.

La conferencia correrá a cargo del doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Filología Árabe por la Universidad de Sevilla, donde ejerce en la actualidad como profesor en el Área de Estudios Árabes e Islámicos, Juan Manuel Uruburu Colsa.

Juan Manuel Uruburu Colsa también ha trabajado, como investigador y docente, en las universidades de Oporto, Lisboa, Rey Juan Carlos de Madrid y en la Hispalense. Asimismo, ha sido profesor invitado en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger e investigador del Programa Ramón y Cajal entre los años 2005 y 2010.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario