La tabla de San Roque se expondrá en el Centro Cultural Santa Clara

logo

En el próximo mes de enero de 2015 se expondrá la tabla San Roque, atribuida al pintor flamenco Hernando de Esturmio, en el Centro Cultural Santa Clara. Esta pieza está fechada entre 1548 y 1556 es clave para entender el Renacimiento español, y será restaurada gracias a la financiación del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y la Real Maestranza de Caballería en una labor de micromecenazgo.

La tabla de San Roque se había encontrado años atrás en el convento de Santa Clara, es propiedad de la Iglesia y en estos momentos se ubica en el Palacio Arzobispal.

El coste de la restauración es de 36.000 euros, que se financiarán al 50 por ciento entre el ICAS y la Maestranza. La restauración, que se hará por parte del IAPH, tendrá dos fases.

La Iglesia sevillana posee una colección artística amplia y de excelente calidad, en especial del movimiento Barroco, con alrededor de 250 cuadros, entre los que destacan obras de Juan de Espinal, Juan de Zamora o Matías Preti. El Arzobispado también restaurará dos cuadros de Matías de Arteaga.

Lorenzo Pérez del Campo, director del centro de intervención del IAPH, ha destacado la obra de Esturmio como eje de la pintura sevillana del siglo XVI y que apuesta por que aportará más luz sobre los estudios de las obras de esa época.

Te puede interesar

Escribe un comentario