La UNESCO cierra definitivamente el expediente por la Torre Pelli

torre-pelli

Por fin parece que se zanja el tema del rascacielo, o Torre Pelli y es que el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que la UNESCO ha archivado el expediente que tenía abierto contra la ciudad.

Este expediente se abrió al estudiar la UNESCO la posibilidad de que se estaba poniendo en riesgo el patrimonio declarado Patrimonio de la Humanidad, valga la redundancia, es decir, los monumentos Catedral, Giralda y Alcázar debido al impacto visual de la Torre Pelli, un rascacielos con casi 180 metros de altura.

Esta decisión, la de cerrar el expediente, ha sido tomada por el organismo internacional después de que el consistorio informara sobre sus planes de protección sobre estos monumentos. Así, definitivamente el Comité decidió no incluir a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. También el Comité rechazó la propuesta de los expertos para poner el casco histórico de Sevilla en una lista negra.

Por otro lado, Caixabank está revisando el revestimiento de la fachada de la torre, ya que en este momento no está claro que uno de los elementos que, debían formar y definir la fisonomía del rascacielos, el escudo de placas cerámicas contra el calor, se vaya a colocar. Hasta dentro de dos o tres semanas no se decidirá si se instalará o no la cerámica, porque todos los elementos exteriores tienen que pasar una nueva validación de requisitos de seguridad, más estricta que la del proyecto inicial, que era del año 2007. Todas estas modificaciones están siendo revisadas y tratadas con el arquitecto argentino César Pelli.

Más información – La Unesco pide que se pare la Torre Cajasol

Te puede interesar

Escribe un comentario