La Universidad de Sevilla publica una monografía sobre Carmen Laffón

La Secretaría de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha editado el libro: Carmen Laffón. La poética de la realidad en el arte español contemporáneo, escrito por la historiadora del arte, y profesora de la US Magdalena Illán Martín.

laffon

Con esta publicación se hace una análisis exhaustivo de los factores que han hecho de la obra de Carmen Laffón, Premio nacional de Artes Plásticas en 1982, una de las principales aportaciones al arte español contemporáneo.

Según la nota de prensa que nos ha hecho llegar la propia escritora en el libro se examina las relaciones existentes entre el contexto artístico y cultural en los que Carmen Laffón estuvo inmiscuida en su desarrollo como artista, además de tomarse en cuenta sus circunstancias biográficas claves. Han sido estos factores los han conformado su identidad estética y las diferentes etapas que configuran su trayectoria profesional.

Este estudio sobre la obra de la sevillana parecía, pues necesario por dos motivos, uno para destacar su aportación al arte español contemporáneo a través de su particular visión de la poética de la realidad, a la vez que establecer vínculos entre sus vivencias y su producción creativa.

El libro ha sido prologado por el catedrático Enrique Valdivieso, quien destaca que la autora ha realizado esta monografía en la que ha conseguido reflejar la personalidad de la pintora, y de las obras plásticas de la mujer que más ha contribuido con sus aportaciones a la renovación del arte contemporáneo español.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario