La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento unidos en proyectos de sostenibilidad

eficiencia

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento están llevando a cabo durante este 2013 un convenio de colaboración en investigación que les permite abordar los retos conjuntos en transferencia tecnológica y proyectos en materia energética y sostenibilidad. Uno de los objetivos es apoyar e impulsar logísticamente proyectos de investigación por parte del Ayuntamiento que aporten soluciones a problemas reales en materia energética. Además se quiere que estas ideas y propuestas puedan ser exportadas a otras ciudades.

Algunos de los proyectos en los que se está trabajando conjuntamente son los sistemas de alumbrado público en la ciudad, evaluar los niveles de contaminación del suelo a través de los huertos urbanos en los barrios de San Jerónimo y Parque Alcosa, implantar sistemas de redirección de la luz solar en edificios o redactar una guía para implantar una normativa de construcción más sostenible.

Por su parte el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la US, Ramón González, insiste en que esta es una oportunidad muy importante para los grupos de investigación “para utilizar la ciudad como campo de pruebas, materializando y valorizando su conocimiento, realizando implementaciones reales que beneficien a toda la ciudadanía”.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla ha sido seleccionada para coordinar a 20 universidades, 9 de la UE y 11 de otros países, en un programa Erasmus Mundus, el Erasmus Mundus Broadening Educational Opportunities (Ember) que supone la movilidad de 173 estudiantes, profesores y personal de administración, que realizarán una pasantía en alguna de las nueve universidades europeas inscritas a este programa.

Más información – Inaugurado los puntos para autos eléctricos

Te puede interesar

Escribe un comentario