La universidad facilita equipos informáticos a su comunidad

La Universidad de Sevilla (US) ha habilitado el Espacio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ticus). Esta es una zona virtual para que la comunidad universitaria, incluyendo al personal docente y de investigación, de administración y servicios y alumnos, puedan adquirir equipos informáticos, por ejemplo, portátiles corporativos, tablets… todos en condiciones ventajosas y a precios exclusivos.

Esta medida quiere compensar la anulación de la distribución de ordenadores portátiles de última generación a sus estudiantes de nuevo ingreso que así lo habían solicitado expresamente y cumplían con los requisitos de haber abonado el importe de la matrícula y una fianza de 150 euros. Con esto se quiere seguir manteniendo la apuesta por las tecnologías.

Se han negociado condiciones más ventajosas en cuanto a financiación y una serie de servicios añadidos. La tramitación y seguimiento de las solicitudes se tiene que hacer a través de la página web http://institucional.us.es/espacioticus. Se pueden solicitar los equipos a estos precios hasta el 30 de abril de 2013.

Los servicios añadidos son: ampliación de garantía a tres años, complementos, asistencia en centros de soporte de la institución académica, sustitución del equipo ante avería, distribución directa a domicilio o la instalación de software corporativo.

La adquisición se hace en régimen de cesión, es decir, que el usuario deposita el importe correspondiente en el banco y la Hispalense gestiona su adquisición. Durante el tiempo que dura la garantía la Universidad cede el equipo y una vez que acaba este plazo el equipo pasa a ser propiedad del usuario, sin coste alguno.

Te puede interesar

Escribe un comentario