La Velá de Santa Ana estrena pañoletas

vela triana

El pasado miécoles el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal del Distrito Triana, Francisco Pérez (PP), presentó la programación de la Velá de Triana, que arrancó el pasado domingo con el pregón. Además de la programación pudimos entender, o por lo menos, nos explicaron en qué consisten las nuevas pañoletas de las casetas, las mismas para todas.

Las nuevas pañoletas son de lona y en ellas se puede leer Triana, con ellas se quiere retomar su carácter histórico, según explicó el diseñador, Jacinto Pérez. Tienen un motivo central cerámico con el título de cada caseta, rodeado por una orla con motivos azules. Aunque el diseño es exactamente igual para las 27 casetas, hay seis motivos cerámicos que le dan un carácter singular a cada una.

El presupuesto de la Velá de Santa Ana este año es 60.000 euros, y cuenta con unas 35 actividades culturales y deportivas, espectáculos, cultos, el pregón o concursos… Además en la velá se disfrutará, o se está disfrutando de una nueva edición del Corral de Comedias, presentaciones de libros, una exposición de pintura de Antonio Milla en la Casa de las Columnas, el mercado del arte,.

Por otro lado la Hermandad del Rosario del Barrio León, con la colaboración del Bar Toro, organizó ayer 22 de julio, en la caseta que la hermandad la I Gran Paviá, en la que se pusieron a la venta 2.000 pavías de merluza a 1 euro y cervezas también a 1 euro. Ni que decir tiene que se agotaron las existencias.

Más información – Ya hay cartel anunciador de la Velá de Santa Ana de Triana

Te puede interesar

Escribe un comentario