La Velá de Triana, la más famosa de lo que no es Sevilla

triana

Ya está abierta la Velá más famosa de Sevilla, o para los más puristas, de lo que no es Sevilla sino Triana. Desde bien temprano ya estaba animada, a pesar de las recomendaciones de los/las meteorólogas y la consigna era buscar cualquier cosa que refrescara: bebida o sombra.

Las expectativas para esta Velá de Triana en este año son altas, los precios son populares y a partir de las diez la cerveza y los rebujitos, acompañados de buen humor son los protagonistas de la noche.

Antes de dar el pregón se entregaron los galardones a los Trianeros del Año, que este año son La Flaka, Carlos Martínez y Nuria del Saz; a los Trianeros de Honor: Andrés Sánchez, Narci Díaz, Juan Tribuna y Angelita Granja; a los Trianeros Adoptivos: Juan Valdés, Pascual González y Enrique Valdivieso González, y a las Instituciones Honoríficas: Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano y las Monjas Mínimas. En el Hotel Triana tuvo lugar el concierto de la Banda Municipal de Sevilla.

Junior Míguez ha sido el pregonero de este año, el rapero cantó a Triana con el máximo respeto y consiguió algo que no todos los pregoneros hacen, un discurso corto y emotivo, cuando delante del barrio, de sus padres, de su hijo y de la Esperanza de Triana le pidió matrimonio a su novia.

Hasta el domingo 26 la Velá de Triana está abierta y a efectos prácticos, para los que vayan para allá recordarles que se está regulando el tránsito de vehículos no solo en la zona específica de la Velá, sino también en diferentes vías de su entorno.  El tráfico está restringido en la calle Betis y en la Plaza del Altozano hasta las 6 de la mañana del día 27. Hasta el día 25 de julio hay cortes de tráfico en la zona entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, que afectan al tramo de Arjona y el Puente de Isabel II.

Te puede interesar

Escribe un comentario