La vida de Blas Infante en cómic

El Centro de Estudios Andaluces ha publicado el cómic Blas Infante. Una vida, un destino, una biografía del Padre de la Patria Andaluza dirigida al público en edad escolar. El guión ha sido realizado por la editorial Jirones de Azul, y las ilustraciones son de Nuria Barrera Bellido.

Para elaborar el cómic se ha realizado un trabajo de documentación previo con objeto de que las ilustraciones resulten reconocibles, tanto en las localizaciones como en los personajes. Se ha intentado reproducir los lugares y personajes con el mayor realismo posible siguiendo fotografías originales.

En su parte final la publicación incorpora actividades didácticas para trabajar y afianzar los conocimientos adquiridos sobre la figura de Blas Infante.

El cómic tiene sólo 37 páginas y está a la venta en el expositor del Centro de Estudios Andaluces en la Ferial del Libro de Sevilla, el número 14, al precio de dos euros. En este mismo espacio los visitantes tienen acceso al catálogo de publicaciones compuesto por más de un centenar de títulos de Historia, Cultura, Sociología, Antropología, Derecho y Política. El cómic también se puede comprar en el Museo de la Autonomía de Coria del Río y La Puebla del Río.
Recordemos que la Feria del Libro estará abierta hasta el día 20 de mayo, en su lugar habitual, la Plaza Nueva.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario