La Vuelta Ciclista a España regresa a Sevilla por todo lo alto

Mañana sábado con una inédita, vistosa, curiosa e interesante contrarreloj nocturna por equipos en Sevilla, con un recorrido de ocho kilómetros, comienza la septuagésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a España.

En las grandes pruebas por etapas de ciclismo habría que remontarse a la etapa prólogo del Giro de Italia de 2005 en Reggio Calabria para ver otra contrarreloj por equipos disputada en horario nocturno.

Ha llovido mucho desde la última vez que la Vuelta Ciclista a España, concretamente 15 años son los que han pasado desde la última vez que la Vuelta visitó la capital hispalense, precisamente cuando el francés Laurent Jalabert ganó la vuelta de 1995 y fue segundo el bravo corredor español Abraham Olano, hoy en la dirección técnica de la Vuelta.

Allá por los años treinta, concretamente en 1935, la Vuelta a España llegó a Sevilla en la etapa Granada-Sevilla. Al día siguiente la etapa saldría de la capital andaluza y se encaminaría hacía Cáceres.

Tras esta primera participación, en 1936, en plena contienda nacional, fueron dos las etapas en Sevilla, pasando posteriormente a 1941, con la llegada de la tercera etapa y la salida de la cuarta.

En las ediciones de los años 1945, 1946 y 1950 se pasó de nuevo por Sevilla, debiendo esperar de nuevo, hasta 9 años (año 1959) para que los ciclistas regresasen a la ciudad de la Giralda.

A continuación vendría una larga ausencia hasta 1974, continuando con las apariciones ocasionales en las ediciones de 1979, 1981 y 1995, hasta la LXXV, que será la que comience mañana, en  la belleza de la noche sevillana.

Te puede interesar

Escribe un comentario