Lantejuela inaugura su aula de la naturaleza en la Laguna del Gobierno

laguna

La provincia de Sevilla sigue apostando por el turismo natural y ornitológico, como así lo ha demostrado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía quien ha inaugurado en Lantejuela la nueva Aula de la Naturaleza y Punto de Información Turística de la Laguna del Gobierno.

Con el aula de la naturaleza, que se ubica en una zona declarada Reserva Natural y con un importante valor ecológico, se refuerza la oferta de la provincia en este segmento de turismo. El el 50% de los viajeros que llegan a Andalucía tiene como principal motivación observar la naturaleza.

Esta aula de la naturaleza se enmarca en el Plan de la Campiña Turística, una iniciativa que pretende aprovechar los recursos de la zona y crear un nuevo producto basado en la integración del patrimonio paisajístico y monumental. Las localidades que están integradas en el plan son Arahal, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

Entre las principales actuaciones del Plan de la Campiña Turística está la puesta en valor de los servicios, mejora de infraestructuras turísticas, acciones de promoción y comercialización y la cualificación de los recursos humanos.

El turismo ornitológico es una modalidad que está aún poco explotado en relación con sus potencialidades, sin embrago se ha detectado una fuerte demanda, principalmente extranjera y se considera un turismo de alto poder adquisitivo y de calidad.

Más información – Itinerarios para conocer la Doñana de Sevilla

Te puede interesar

Escribe un comentario